❤❤❤❤❤
❤❤❤❤❤
❤❤❤❤❤´5
❤❤❤❤❤

lunes, 5 de noviembre de 2018

Reseña: "Soy tu primera vez, Laurie Elizabeth Flynn"

¡Hola queridos lectores! ¡Feliz inicio de semana! Hoy vengo a hablarles de un libro que tenía bastantes ganas de leer y me ha parecido muy entretenido, pero hay cosas que no me terminaron de convencer. ¿Les interesa?
En Milton High todos los chicos tienen algo en común, por muy diferentes que sean entre ellos. Empollones, deportistas, raperos, frikis y los que pasan desapercibidos... Ese algo en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa: Mercedes Ayres.

Con un nombre extranjero y una familia que la tiene completamente olvidada (no conoció a su padre y su madre nunca habla con ella), Mercedes ha decidido ayudar a todas las chicas del instituto en su camino hacia la pérdida de la virginidad. Para evitar lo que ella ya sufrió en su primera vez, Mercedes ejerce de «primera vez» para ellas, acostándose primero con unos pocos chicos y luego cruzándose con tantos otros que no son novatos en una escalada de malas experiencias que se le va de las manos. Entonces entra en su vida Zach, y Mercedes descubrirá que los sentimientos pueden ser más fuertes de lo que ella creía y que a veces es conveniente poner límites para poder vivir en libertad.

Lo que más me llamó la atención de este libro fue la sinopsis, ya que se nos pinta a un personaje fuera de lo "normal" en la literatura juvenil y con una premisa que no suele leerse, así que decidí darle una oportunidad, y la verdad es que no me arrepiento.

Mercedes decide acostarse (en primera estancia) con cinco vírgenes para ayudarles a que sus respectivas novias puedan tener una primera vez perfecta, enseñándoles lo que deben y no hacer en la cama. Pero parece que la situación se le va de las manos al darse cuenta que su lista va en aumento. Y es cuando tendrá que hacer frente a muchos problemas, para que su secreto se mantenga entre las sombras.

Empiezo con lo fuerte, hablándoles de la protagonista, Mercedes. Fue una protagonista con la que pude simpatizar, pero al mismo tiempo no entendía muchas de las decisiones que tomaba, ya que tenía bastantes alternativas y siempre escogía la menos razonable.
Mercy se sale del contexto en el que nos tienen acostumbrados. Es una chica que usa su libertad sexual para hacer y acostarse con quien desee y no se reprime por ser mujer. Algo que me gustó, es el hecho de que no combina sus emociones con el sexo. En la actualidad, el sexo está romantizado, y si te acuestas con alguien sólo por disfrute, la sociedad lo ve como algo impuro o sucio. Y hellooo, nada que ver.
Asimismo, la sentí ingenua e infantil. Poniendo el ejemplo de la premisa del libro... Entiendo que haya tenido una primera vez un poco traumática y que quiera ayudar a las chicas a que no pasen lo mismo que ella. Pero haber, hay muchísimas formas de ayudarlas, y Mercedes se va por el camino ilógico, ya que acostándose con ellos, las novias ya están siendo engañadas, y para mí, esto no tiene sentido.

Pienso que la autora se pasó un poco con el drama en la historia de la protagonista, pero a pesar de..., disfrutas bastante del libro. Me sorprendió para bien que las escenas de sexo se describan sin tapujos (obvio sin llegar a algo vulgar), y que durante todo el libro, la autora logre hablarnos del sexo como el tema normal que es; y que además, se visualizan varias perspectivas acerca de esto.

Salen varios personajes secundarios, pero los más sobresalientes para mí, fueron Zach y Faye. Esta última trata de ser amiga de Mercy, mostrándole su apoyo durante todo el libro. Una chica directa, carismática, sin pelos en la lengua. Y Zach, no se queda atrás. En todo momento le vemos apoyando a la protagonista, a pesar de todo lo que hace. Por el contrario, Angela, su 'mejor amiga', no me convenció. Me hizo falta un poco más de confianza e interacción entre las dos.

¿No les ha pasado que confían mucho en una persona pero aún así tienen miedo de confesar o contar algo personal porque piensas o sabes que te juzgarán? ¿Han sido criticadas o criticados por algún error que cometieron? ¿Sienten que no tienen a nadie en el que confiar? Pues estas son algunas de las cosas que la protagonista sentirá a lo largo de la novela. Y junto con el desarrollo de la trama, no podrás dejar de lado el libro.

En conclusión: "Soy tu primera vez"  es un libro que engancha desde el primer instante, con el que podrás pasar un gran rato. La trama es 'original' y los personajes son punto clave en la historia. Si gustan leer algo fuera de lo acostumbrado, los animo a que le den una oportunidad.

¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó? Me gustaría leer su opinión. ¡Un beso!