Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

martes, 11 de julio de 2017

Reseña: "La quinta ola, Rick Yancey"

¡Hola lectores! ¡Feliz inicio de semana! ¿Cómo llevan sus vacaciones? Yo he decidido ponerme al corriente con todas las reseñas pendientes, por eso esta vez vengo con mi opinión sobre el libro La quinta ola. ¡Sigue leyendo!
 Cassie deambula por una tierra desolada en busca de su hermano menor. A diferencia de sus padres, ella logró sobrevivir a las primeras cuatro olas de una invasión extraterrestre que ha exterminado de la faz de la Tierra a casi todos los seres humanos. Primero un apagón generalizado en todo el planeta, después el caos resultante, más tarde una plaga que acabó con la mayor parte de la población mundial y, finalmente, un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedican a cazar a los sobrevivientes. Sin embargo, aún falta el golpe final y definitivo: la quinta ola.

Durante su peregrinar por bosques solitarios y ciudades destruidas, Cassie se enfrenta a distintos desafíos, mientras recuerda cómo era su vida antes de la llegada de los alienígenas. Un día se encuentra con Evan, un misterioso adolescente que le ofrece su ayuda. Ambos entablan una relación en la que, sin embargo, privan los secretos y la desconfianza.
 
No se si la ciencia ficción y yo no nos llevamos bien, o si las distopías ya no me sorprenden tanto, pero de lo que si estoy segura es que el hype que tenía con este libro, hizo que no quedara satisfecha tras haber terminado con su lectura. Pero ¡alto aquí!, que también soy un poco culpable de esto, pues no me resistí y vi la película antes de leerlo; la película no me gustó nada, se me hizo aburrida y en muchas partes no lograba captar lo que estaba sucediendo, y fue ahí donde me acorde de las buenas críticas que tenía el libro, y mi hype hacia el volvió a subir. Por lo que decidí comenzar a leer. 
 
Creo que mi problema con el libro fue su ritmo, pues en mi opinión fue bastante lento. Era tanto mi aburrimiento que muchas veces hasta me daba pereza cogerlo para seguir leyendo; no fue hasta las doscientas y tantas páginas que el ritmo empezó a mejorar y la acción se empezaba a entrever. Puede que al principio se me haya hecho así por la introducción, pero así fue casi durante todo el libro. Aún así, hubo ratos en los que si me tenía enganchada (más en el final).
 
 
La premisa de la trama la verdad es que se me hizo buena, porque nunca había leído algo así, no soy mucho de leer cosas post-apocalípticas, por lo que se podría decir que soy una novata en esto y me llegó... más que a sorprender, a gustar. Sorprender no, porque vamos, dentro de la novela, el autor le quiso dar un plot-twist, y siento que no le funcionó, pues yo ya lo sospechaba mientras avanza de capítulo. Y me dirán "pues es que ya habías visto la película", pues si, pero les prometo que cuando la estaba viendo no estaba entendiendo nada, por lo que no pudo ser eso... A pesar de esto, me gustó la estructura que el autor logró y su idea general.
 
El libro está narrado por las distintas voces de los personajes, pero las que tienen mayor protagonismo son las de Cassie y la de "Zombie". A mi me gusta y a la vez disgusta tener varios puntos de vista, porque a veces hay personajes insufribles con los que no se puede leer; pero Rick Yancey lo supo llevar bien, pues cada personaje se diferencia del otro y no hubo uno que me cayera mal. Aunque he de decir que las partes que narraba Cassie fueron las que me aburrieron un montón. Y esto es lo extraño, pues las partes que Cassie narra, son las que deberían haberme gustado más, porque ella se encuentra "afuera", sola, huyendo por su vida, y se supondría que la trama sería más trepidante, ¿no?. En cambio, las partes de Zombie fueron las que más me gustaron, a pesar de que estaba dentro de un entrenamiento militar en donde solo nos contaba sus días ahí para poder combatir contra "Los Otros".
 
Dicho lo anterior, no quiere decir que no me hayan gustado los personajes, al contrario fueron de mi agrado, sólo que en cuanto a narración tenía mis preferencias. Cassie es una chica de dieciséis años que trata de ser fuerte y no para de luchar para conseguir lo que quiere: reencontrarse con su hermano. Y esto me ha gustado, pues no es la típica dama en apuros, pero tampoco es la heroína del devastado mundo. Varias veces se dejó ver la sensibilidad del personaje, sus ataques de ansiedad, como sus bajones, y esto la hizo ver más realista. Evan es el típico chico guapito, con un secreto oculto y muy misterioso; sólo les diré que no es mi favorito y no soy team Evan, sorry. Zombie fue el que mejor me cayó bien, y es que no se que tiene el, pero al instante en que comenzó a narrar, me cayó muy bien. Con los demás personajes no tengo mucho que decir, espero que en las continuaciones el autor nos deje conocerles más. La evolución que tienen antes del desastre, al mundo al que se enfrentan ahora, me gustó.
 
En cuanto al pequeño amorío que se forma con dos de los personajes -Cassie y Evan-, lo siento, pero no fue de mi agrado. Se me hizo un poco instalove. Siento que se enamoraron muy deprisa, no sentía la chispa entre ellos, y me dio bastante igual. Creo que lo que también hizo que no me gustara su relación, fue el personaje de Evan. Me da mucha desconfianza y para mi sorpresa no me volvía loca su sola presencia (que es algo que me pasa seguido con este tipo de personajes).
 
Pero bueno, en conclusión: La quinta ola, aunque me gustó, me esperaba más. Mi cara al leerlo era como "meeh" y muchas de las partes en las que tendría que estar gritando como una fangirl loca, no lo hacía. Aun así, se me hizo muy buena la estructura y descripciones del autor, y varias (no todas) cosas que pasaban si me daban una que otra sorpresa. Tengo fe de que su continuación mejore tras ese final en el que se quedó, por lo que ansío leer el segundo libro.
 
 ¿Coincidimos en algo? ¿Ya lo leyeron?
¡Gracias por leerme!
 
 
 
 

 
 
 


4 comentarios:

  1. No es un libro que esté loca por leer así que, aunque no lo descarto para nada, por ahora no me animo. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que cuando lo leas te guste más que a mí, hahaha. ¡Un beso!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente y espero darle una oportunidad cuando no tenga tantos libros por leer... no he visto la película pero hasta que no o lea no le daré la oportunidad jeje.
    Un abrazo :).
    Obsesión por la lectura ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, está mejor que lo leas antes de ver la película, tal vez te sorprenda mucho más. Espero que te guste más que a mi, ¡un beso!

      Borrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...