Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

lunes, 4 de abril de 2016

Reseña: "Crepúsculo # 1"

¡Hola readers! Hoy vengo a hablar sobre Crepúsculo, sí, este libro tan amado y odiado por muchos. Confieso que no había leído los libros y tampoco había visto las películas, por lo que no tenía ni la menor idea de que trataban, o si estaban buenos. Pero la curiosidad ha ganado y por eso estás leyendo esta reseña, así que... ¡comienzo!
El primer amor puede ser el más peligroso...
Cuando Isabella se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Nueva escuela, nuevos maestros, nuevos amigos...
Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las había arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora ha decidido no evitar más la atracción que siente por Isabella; nadie se encontrará a salvo. Y sobre todo Isabella, la persona que más quiere Edward...
Comienzo diciendo que fue un libro que no me encantó, pero tampoco lo odié. Es de esas lecturas normalitas pero buenas, así que podría decir que me gustó.
Creo que todo el mundo ya sabe sobre la trama de la historia, así que me saltaré esa parte.

Primero quiero hablar sobre los personajes.
Bella, una chica de diecisiete años bastante patosa, distraída, torpe y no muy atractiva en cuanto a apariencia, me cayó bien pero a la vez no. Me explico...
Muchas veces su actitud es la que me llegó a chocar; o era muy insegura o siempre estaba pensando en Edward. Edward Edward Edward, todo Edward. Y esto fue algo que realmente me llegó a desesperar, capítulos o párrafos enteros hablando sobre él hizo que la lectura me fuera muy pesada, pues Edward no me interesaba en lo absoluto.
La primera impresión que tuve hacia ella fue rareza (?. No se, se me hacía una chica bastante rara; poco a poco la fui conociendo más, y dejé un poco esa impresión de lado (pero sólo un poco). El hecho de que siempre que Bella se metía en problemas y Edward iba en su rescate me dio la sensación de ser la típica chica de 'damisela en apuros', pero esto fue más que nada por culpa del vampiro, ya Bella no podía resolver  algo o salvarse por si sola. Pero bueno...

Edward Cullen, el vampiro que traía y trae a las lectoras babeando no me resultó un personaje a destacar. Al igual que Bella, se me hizo un personaje bastante sencillito y sin profundidad. Durante toda la novela estuve nerviosa, ¿y por qué? Pues por Edward. Me ponía bastante nerviosa su carácter, era como: <<Bella, soy muy peligroso, debes alejarte de mí>>, y segundos después estaba como: <<Bella no te alejes de mí, eres mi vida>> ¡Dios! ¡Que frustrante era eso! Pero de todas formas, Edward no me cayó mal.

En cuanto a los personajes secundarios, igual. Personajes que realmente me dieron igual. Los amigos de Bella se me hicieron puro relleno para la historia, yo que sé, para que Bella no estuviera solita o algo, pues en realidad todo el libro Bella & Edward se la pasan juntos, y los demás ni caso tenían. Los Cullen tuvieron un poco más de protagonismo, pero de ahí en fuera ninguno se me hizo interesante. Alice, por ejemplo, fue un personaje agradable. Pero eso sí, las historias detrás de cada vampiro se me hicieron interesantes.
Y como puedes darte cuenta, no soy TeamEdward, pero tampoco soy TeamJacob. Jacob fue más agradable que Edward, pero aún así, no tuvo un protagonismo o una aparición alucinante para que me fuera a su equipo de admiradoras (? .

Okey, la relación amorosa fue algo con lo que no estuve muy conforme.
Pienso que su relación era muy inestable. Muchas veces llevaban un ritmo de conversación agradable y en ese mismo instante la conversación daba un giro y se tornaba de peleas, peleas sin ninguna razón aparente. O por ejemplo, antes de que empezaran a salir ya como novia y novio, se comportaban como una pareja de novios celosa... supongo que todo esto influye por sus actitudes, y el que los dos se atraían mutuamente pero por Edward se volvía complicado.
Me gusta el romance, pero no empalagoso. Y en este libro sentí eso, una relación demasiado empalagosa (o por lo menos para mi. Y aquí es cuando se descubre lo fría que soy xD). En serio, muchos diálogos eran como <<eres mi vida>>, <<nunca me dejes>>, ¡y ya con esto me daba diabetes! Okey, puede que exageré... xD . Pero ya, volviendo al tema... sentí que sus emociones eran muy exageradas, pero que se le hace, era su primer amor... Y antes que me olvide, muchas veces pensé que eso no era amor, ya era obsesión. Mi punto de vista, no digo que sea eso...

La historia en general es simple, sencilla, lenta. Yo no puedo leer libros con capítulos tan largos pues la lectura se me hace pesada, y este libro los tenía (o por lo menos mi edición) y como no pasa mucha acción y tal, la narración se me hacía muy densa, pero por alguna razón inexplicable al terminar el capitulo quería saber que pasaba después. En varias ocasiones me llegué a reír, pero no porque me fuera gracioso lo que hacían o dijesen, si no por lo absurdo que se me hacían varias situaciones o acciones que tomaban los personajes... (si, un poco borde yo, lo siento).
A veces me perdía. Sentí que varias de las situaciones no tenían mucha coherencia, pero en fin, que fue una historia entretenida.


Y ya por último, que sin darme cuenta me he explayado demasiado... quiero hablar sobre la pluma de la autora.
Stephenie Meyer escribe bastante simple, muy sencillo. Y su narración es muy ligera y amena, no es poética pero tampoco fría, se encuentra en termino medio. Puede que le hayan faltado descripciones para adentrarse más rápido al libro, pero de ahí en fuera, fue agradable leerla.

En conclusión (¡por fin!): Un libro entretenido, sin más. Con personajes que lamentablemente no me fueron muy entrañables y con una historia detrás sencilla y sin mucho argumento. Me falto acción y me sobró amor. Le doy puntos a su originalidad, puesto que ella dejó atrás los complejos de los típicos vampiros y creo su propia raza. El final te deja con la intriga de que pasará en los siguientes libros, aunque no es muy seguro que los continúe. ¿Lo recomiendo? Si, si lo recomiendo.

¿Les gusta este libro y la saga en general? ¿Me recomiendan leer sus continuaciones? ¿Le van a algún Team? ¿Ya leyeron Vida & Muerte?

¡Nos leemos! ¡Besos!
 
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...