Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

jueves, 11 de febrero de 2016

Reseña: "Hana (Delirium# 1.5)"

¡Hola! ¿Cómo los está tratando esta semana? Pues hoy me e hecho otro huequito en mi agenda y aquí estoy con ¡otra reseña! En esta ocasión es la de una historia corta de Delirium: Hana. Así que... ¡allá vamos!
En el mundo de Delirium el amor es una enfermedad. Y como todos los adolescentes de 18 años, Lena y Hana deben ser curadas. Al comienzo de su último verano de libertad eran las amigas más cercanas. Hasta que Hana tomó una decisión que las separó. En Delirium lo escuchamos desde Lena. Ahora, Hana podrá contar su lado de la historia. Y nada es lo que pensábamos. 'Hana' es una historia corta, poderosa, original y muy bien contada, con un giro sorprendente que te dejará con el corazón en la boca.
Después de leerme 'Annabel' que es una pequeña historia contada por la madre de Lena, no dude en leerme el de Hana. Esta historia es la misma (o parte de ella) de algunos momentos que suceden en Delirium, solamente que en esta ocasión, contada por la ex mejor amiga de Lena.

En Delirium, conocemos a una chica divertida, rebelde, segura de su misma y muy valiente. En cambio, en esta historia vemos una faceta totalmente distinta de Hana; esconde muchos secretos, está celosa de su amiga y es insegura de sus acciones como de sí misma.

Esta historia, al contrario que la de 'Annabel', me ha encantado y la he disfrutado muchísimo más que la otra. Parece que esta historia no aporta nada a la trilogía, pero es falso. Si que aporta, y más que para la trama de la historia en general, es para el personaje. En la historia vemos realmente lo que piensa y siente Hana en algunas situaciones que transcurren en Delirium, y no sólo lo que Hana deja ver a Lena.
Hana, es un personaje más complejo de lo que pensé. Tampoco se imagen la gran cosa, porque no lo es, pero después de acabar esta novela, si que conoces mucho más de la personalidad de Hana.

Contiene muy pocas páginas, pero esto no afecta a que te llenes de emoción y el querer saber más. Pero no sólo te llenas de emociones positivas, si no que también sientes odio, decepción, tristeza e intriga hacia al personaje como a la trama.
                                                                                         

Conoceremos dos personajes nuevos: Angélica y Steve. Este último, hará que Hana empiece a tener sentimientos hacia él y que en su cabeza, la confusión la apodere. Pero ojo... no juzgues a alguien por como se ve o se hace ver. Angélica es su vecina, una chica rebelde que oculta un pequeño secreto que a Hana le causara repulsión. De este personaje no nos enteremos de mucho, sólo que es la chica que acompaña a Hana a las fiestas clandestinas de Portland.
En 'Hana' no sólo vemos una parte de la relación de Lena y Álex, si no que también vemos la relación que tendrá con Steve.

Y el final, ¡dios!, ¡alabada sea Lauren Oliver con esos finales! Y es que sus finales en verdad te quitan el aliento. Aunque he de admitir que no me shockee (o como se escriba :P) tanto como en Réquiem, pues ya lo había leído... -obvio-. Pero aún así, el plot-twist no me lo esperaba, y menos viniendo de ella. Cuando nos enteramos de lo que hace... *indignación modo on*.

En conclusión: Una historia que me ha encantado y emocionado a la vez, en la que conocerás a una Hana totalmente distinta al igual que un poquito de su vida y su perspectiva hacía la vida. Creo que esta novela complementa un poco más a la trilogía. Recomiendo leer esta historia.



¿Ya leyeron el POV de Hana? ¿Qué les pareció?

¡Gracias por leerme! ¡Besos!

PD: He dicho bastantes veces Hana, lo siento D:

Link del blog donde puedes descargar la trilogía de Delirium (incluye las 4 historias cortas):
 
 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...