Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

domingo, 27 de septiembre de 2015

Reseña: "A todos los chicos de los que me enamoré"

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.
Tenía muchas de ganas de leer este libro por las buenas críticas que tenía, y en estos momentos necesitaba una lectura ligera, pues estaba en semana de exámenes, y ha sido así, una lectura ligera, bonita y que para mi sorpresa me ha gustado un montón y he amado cada una de sus hojas.
La vida de Lara Jean se pone patas arriba cuando se mandan por equivocación sus cartas de desamor a todos los chicos de los que se enamoró, pasando así a que su vida amorosa imaginaria se convierta en real.
Lara Jean es nuestra narradora, una chica tranquila, amante de las películas románticas, lo vintage, soñadora y que prefiere estar un viernes en la noche en su casa que en una fiesta. Y ya con esto le sumó puntos a la historia pues Lara y yo nos parecemos mucho, puede que a muchas personas no les caiga bien por el motivo de su personalidad, pero a mi me ha encantado.
Nuestra protagonista vive con su hermana mayor: Margot, su hermana menor: Kitty y su padre, pues su madre murió cuando ella estaba chica, siendo así, que Gogo (Margot) se convirtiera en la encargada de sacar adelante a su familia.

Me he sorprendido de lo mucho que me gustó esta novela, pues hasta me encariñado con cada uno de sus personajes (obviamente, algunos están fuera, pero los principales si que me han gustado).
Kitty es una de ellas, para tener 9 años, es una niña con un carácter fuerte, que mana alegría por todas partes y un poquitín traviesa...
Creo que Margot es la única con la que no he congeniado bien, pues casi todas las veces que se mencionaba me era indiferente, y en algunas ocasiones me caía bastante mal..., (hasta el papá de estas chicas me ha caído bastante bien) pero aún así la admiro pues como ya había dicho, ella y sola fue la que sacó adelante a su familia. Y está Chris, la mejor amiga de Lara, es un personaje muy... ¿Cómo definirlo? extravagante, pero, que me ha gustado.

En cuanto a los personajes masculinos nos encontramos con Josh, con el tuve una opinión muy bipolar mientras leía el libro. Y después está Peter Kavinsky: el típico chico guapo, capitán del lacross, y que tiene una relación con la chica más guapa del insti. y con una gran cantidad de arrogancia, pero mientras lees el libro, vamos conociendo al Peter que realmente es y no como lo ven todos, este chico me encantó .
La historia en general es muy bonita, pues además del tema principal, hay, en segundo plano, la relación que lleva Lara con su familia. Esta historia más que nada nos muestra la evolución que tiene nuestra protagonista, y no sólo con su vida amorosa, si no en todos los sentidos, pues al igual que todo mundo, tiene sus inseguridades. La historia de amor se va dando poco a poco, así que se torna más creíble y la disfrutas mucho más.
La narración de Jenny Han como dije al principio, es muy ligera y fácil de leer, contiene capítulos muy cortitos y hace la lectura más amena, tiene el "algo" que hace que no pares de leer, pues yo lo leí en menos de dos días a pesar de que no quería acabar este libro.

Creo que también lo he disfrutado mucho más, porque aunque no me pasó y me está pasando lo mismo que a Lara Jean, es una situación parecida y es por eso que he podido identificarme y entender sus sentimientos. <<Es de esas veces que el libro llega a ti en el momento en que lo necesitas>>, y otra cosa, por alguna extraña razón mientras leía el libro, en la radio pasaban canciones que conectaban con la historia, so... lo he disfrutado aún más.

Y ya para acabar, quiero mencionar dos cositas más, la primera es que el final es ¡abierto! >< y todavía no han traducido su segunda parte, por lo que ahora me toca sufrir. Y la segunda es que: la edición del libro es muy bonita,  fresca y veraniega.
En conclusión: Una historia que me ha gustado más de lo que esperaba, con unos personajes que se quedan en mi corazoncito, y que aunque no sea la graaan lectura o no nos encontremos con cosas nunca antes vistas, es una lectura muy ágil  y sencilla de leer. Y si buscas todos estos elementos, este es   libro.
¿Ya lo leíste? ¿Qué te ha parecido?
 







3 comentarios:

  1. No me llamaba este libro, pero después de tu reseña, creo que le voy a dar una oportunidad.

    Saludos!^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ohh me haces feliz ((:
      espero que te guste tanto como a mi ;)
      Besos :*

      Borrar
  2. Yo ya lo leí, me encantó ,pero no me identifiqué con ningún personaje :(

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...