Páginas

martes, 20 de diciembre de 2022

Hablemos de... libros que he pausado este año

¡Hola lectores! ¿Cómo va su semana? Yo ando enferma y hasta ahorita pude terminar de editar la entrada, jajaja💜.  Hoy vengo a mostrarles una lista de libros que en algún momento del año los empecé a leer, pero por alguna razón u otra, los tuve que pausar. Planeo darles una segunda oportunidad, pero por ahora, así los dejo estar, jajaja.


1. Piranesi por Susan Clarke

Este libro fue uno de los primeros que dejé en el año. La historia, y en especial la escritura, me estaban encantando. Pero sentí que no era el momento para leerlo, pues no estaba con full atención a la lectura y nada más sentía que no avanzaba con la historia. Pero este es uno de los que más me gustaría volverle a dar una oportunidad.

2. La carretera por Cormac McCarthy.

Este otro fue el elegido en uno de los meses en un club de lectura en el que estoy. Es muy famosa esta historia e iba a ciegas, pues tampoco he visto la película; pero al empezarlo, la forma en que está narrada la historia no me convenció en lo absoluto y me sacaba mucho de la lectura. Me refiero a que no tiene capítulos, no tiene un formato entre diálogos, pensamientos, acciones, etc. Además, yo no me esperaba eso, por lo que decidí dejarlo a la mitad y en otro momento, tomarlo ya sabiendo que me voy a encontrar dentro de sus páginas. 

3. Indomable por Glennon Doyle.

Indomable lo leí porque Adele lo recomendó y no necesité de más para aventurarme con él, y ese, fue un error, jajaja. Ya que es una autobiografía de la autora, y en el momento en que lo leí, yo necesitaba todo, menos eso. El libro habla sobre cómo a una de mujer le implementan el chip desde que nace, de ser la que siempre debe complacer a los demás y poner esto arriba de tus sentimientos o necesidades. Me parecía muy interesante todo lo que iba contando, muchas cosas para mí, obvias, pero eso depende de la mente que lo esté leyendo. Así que espero en el siguiente año, darle otra oportunidad.

4. Self-Care for Adult Children of Emotionally Immature Parents por Lindsay C. Gibson, PSYD.


Este es otro libro de no ficción que dejé a medias por el simple hecho de que lo leía cuando me diera la gana, al punto de a veces ni tocarlo, jajaja. Habla sobre cómo reconocer y darle importancia a tus emociones y vivir de ellas de manera responsable y sin basarse en lo que tus padres te inculcaron cuando eras chico. Nos cuenta como reconocer un padre que fue emocionalmente inmaduro en tu desarrollo de niño a adulto, y cómo evitar copiar estos patrones. 

5. Lingus por Mariana Zapata.

Este año quise aventurarme con las novelas de Mariana Zapata y fue un reto fallido, jajaja. Decidí irme por su primera novela y la verdad, desde las primeras páginas, me cayó mal la protagonista, pero en ese momento, tampoco le di tiempo para ver si mejoraba, JAJAJA. Además, la trama está rara😂 (personalmente hablando); ya que habla de una chica que secretamente ama el mundo del porno, y su mejor amiga la acompaña a una expo de esto, donde van los actores a firmar, dar conferencias, entre más cosas, y ahí conoce un chico con el que tendrá un romance, o algo así, ajam. Pero aquí, lo que verdaderamente hizo que dejara de leer, fue el hecho de que la protagonista hablaba horrible de las mujeres que les gustaba lo mismo que a ELLA. Las hacía menos, las criticaba por su forma de vestir, etc. Y era como girl, al menos ellas lo expresan y no les da miedo que gente como , las ande juzgando. Además, en una expo uno se siente cómodo, ya que normalmente, van personas que aman lo mismo que tú. Pero como les digo, no le di una oportunidad tan grande para dejarla ser, jajaja.

6. The Summer of Broken Rules por K. L. Walther.

Este simplemente lo dejé, porque tuve la grandiosa idea (notese el sarcasmo), de leerlo hasta este mes, y real, tiene MUCHAS vibes del verano y como que ya no quedaba leer algo así ahorita, por lo menos para mí, jajaja. Pero este si o si, lo leeré el año que viene.

7. La casa en el mar más azul por T.J. Klune.

Este lo empecé a escuchar por la plataforma de Scribd, pero tuve un problema con el pago y tuve que pausarlo hasta que se arreglara. Ahora que ya tengo la posibilidad de escucharlo, lo dejé un poquito de lado para centrarme en otras lecturas, pero es un libro al que también le tengo ganas y tal vez sea de los primeros que lea en el año. 

¡Y hasta aquí la lista! 
Cuéntenme, ¿ya leyeron alguno de estos libros? ¿Dejaron algunos libros pausados este año? ¿O no les gusta hacer eso?

¡Nos leemos!

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo este año no he abandonado ningún libro pero sí que he estado a punto de hacerlo con alguno. Tendré muy en cuenta los que traes para pensármelo dos veces antes de decidirme a leerlos. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Holaa!! pues no he leído ninguno pero el último que mencionas sí me llama la atención porque veo que mucha gente habla de él, pero bueno. Muy buena entrada, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Vaya libros o: Creo que no me he topado con ninguno y aunque ya había visto el de Indomable no tenía ni idea de que Adele lo había recomendado! Creo que lo voy a checar sin sugestionarme demasiado hahaha. Este año creo que sí deje 3 sin terminar pero segun yo estan totalmente justificados hahaha espero poder terminarlos antes de que acabe el año:D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. Indomable es uno de mis libros favoritos!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Entre los que mencionas sólo conozco dos y uno es el de Mariana Zapata (que tampoco me gustó, igual que todo lo que intenté leer de ella). Creo que es bueno abandonar los libros cuando sabes que no van a parar a ningún lado.
    Gracias por compartir! Un saludo <3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    No conocía ninguno a excepción del último, pero no lo he leído y es que tampoco me llama especialmente la atención como para querer darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderBorrar
  7. Hola! Solo conozco el libro de T. J. Klune, y por lo de ahora no lo he leído. Aunque la verdad es que me gustaría hacerlo! Espero que tu te animes a acabar de oirlo!

    ResponderBorrar
  8. Si no te agradaron déjalos. Es mi política. Pasaba a mandarte un beso y desearte una feliz navidad para ti y tu familia. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  9. hola
    pues espero que los retomes cuando puedas o te apetezca. Yo he abandonado algún libro, pero solo retomaré uno de ellos que lo aparté porque no era el momento de leerlo y yo sola me agobiaba
    Besotesssssssssssssss

    ResponderBorrar
  10. Hola, no he leído ninguno, por lo que no puedo opinar sobre ellos, así que si no te gustaban lo mejor era dejarlos.
    Felices fiestas desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  11. HOLAAAAAAAAAAAAAA
    Para mi es realmente dificil dejar abandonado un libro, en mi vida solo he dejado uno y es porque de verdad no habia manera de que me enganchara, espero no encontrar mas libros asi jaja porque me mantuvo como un nmes sin poder leer nada de nada

    ResponderBorrar
  12. No he leído ninguno xD
    ¡Felices fiestas! ^^

    ResponderBorrar
  13. Hola.
    Pues la verdad es que no he leído ninguno. Yo tengo alguno pausado pero de hace años. Déjalos así y no los leas hasta que te den ganas de nuevo, es mi recomendación, aunque pasen años.
    Nos leemos y !Feliz Navidad!

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!